Donan 30 ambulancias para reforzar el programa Código Infarto en NL

Estas unidades brindarán atención médica gratuita a ciudadanos de Nuevo León diagnosticados de infarto agudo de miocardio.

Recibe el Estado de Nuevo León 30 nuevas ambulancias.
Recibe el Estado de Nuevo León 30 nuevas ambulancias.Créditos: Adriana Garcino
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El Gobierno del Estado, recibió en donación 30 ambulancias, que se integran al programa Código Infarto, que brinda atención médica gratuita a pacientes con diagnóstico de infarto agudo de miocardio.

Al recibir las ambulancias donadas por la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP), el gobernador Samuel García, resaltó la importancia de incrementar el número de ambulancias para el traslado de los pacientes a las unidades médicas, pasando de 4 a 47 unidades.  

Créditos: Adriana Garcino

“Esto sin duda nos va a ayudar bastante, a que el estado de Nuevo León, pueda abarcar todo el territorio y pueda tener ambulancias suficientes, porque creemos que nuestra gente se merece lo mejor y todo nuevo, los mejores servicios y un tema sobre todo en las áreas rurales el traslado de los pacientes”, indicó.

El pasado mes de noviembre, ABC Noticias, publicó que Nuevo León presenta un déficit del 80 por ciento en ambulancias, con respecto al estándar internacional recomendado, pues con una población de casi seis millones de personas, Nuevo León requiere un total de 250 vehículos en operación y solo se contaba con 44 unidades de la Cruz Roja.

Por su parte, la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, resaltó el trabajo que día a día realiza el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM)

Agregó que, en medio de la pandemia, en 2021, el CRUM realizó más de 65 mil traslados médicos y este 2024 supera los 86 mil.

Créditos: Adriana Garcino

“Este crecimiento es muestra del compromiso, la estrategia, trabajo y esfuerzo conjunto de cada integrante de nuestro equipo de salud; asimismo, es importante destacar el impacto que hemos logrado en la atención prehospitalaria a lo largo de los últimos años”, precisó.

Tras realizar la entrega simbólica de la llave de las ambulancias al Gobernador de Nuevo León; el Director General de la APBP, José Alfredo Cordero Esquivel, señaló que el donativo se realiza para fortalecer la atención de excelencia que se brinda en Nuevo León.  

Durante 6 años, el CRUM ha tenido un crecimiento gradual con acciones como la consolidación del 9-1-1 como número de emergencias para coordinar las llamadas y mejorar los tiempos de respuesta de unidades de todas las corporaciones.