Monterrey.- Con el fin de maximizar la prevención de posibles accidentes vehiculares en zonas escolares, el PAN en Monterrey propone endurecer las sanciones a conductores infractores.
El dirigente de Acción Nacional en Monterrey, Policarpo Flores, propone realizar modificaciones al reglamento de Tránsito de Monterrey, específicamente los artículos 130 y 166.
Dentro de lo sugerido, se encuentra el retirar la licencia por 90 días, el retiro de vehículos y resguardo en el corralón, además de servicio comunitario como complemento a la sanción, esto por rebasar los límites de velocidad de alguna zona escolar.
“Monterrey tiene alrededor de 600 planteles escolares en todo su territorio, entonces lo que buscamos es que toda la población escolar no esté susceptible a un accidente que pueda atentar contra su integridad física o incluso su vida”, compartió el albiazul.
La propuesta deriva del reciente accidente de tránsito en donde tres estudiantes de una escuela primaria en Guadalupe, fueron atropellados por un conductor de la tercera edad que confundió el freno con el acelerador.
Te podría interesar
Esto, según el líder panista, se deriva en gran medida de la falta de cultura vial en zonas escolares, y en especial del exceso de velocidad en áreas de bajo kilometraje.
“La seguridad vial es hoy por hoy una asignatura pendiente en el área metropolitana, es por eso que nuestra propuesta tiene la finalidad de concientizar a aquellos automovilistas que por imprudencia o por la ausencia de la autoridad vial no bajan la velocidad en las zonas escolares”, agregó.
Destacó también que, ante la falta de elementos de tránsito municipales e incluso policías, el ayuntamiento de Monterrey a cargo de Luis Donaldo Colosio Riojas, debería reforzar entonces sus reglamentos.
“Si bien por el déficit de elementos de tránsito que hay actualmente es complicado pensar en poner un agente por escuela, lo menos que podría hacer el municipio es buscar mecanismos que puedan suplir el accionar de un elemento de tránsito”, dijo.