Suman 114 rescates de personas incomunicadas en NL

Los rescates fueron necesarios debido a los estragos provocados por la tormenta tropical ‘Alberto’ en los municipios de Santa Catarina, Montemorelos y Linares.

Suman 114 rescates de personas incomunicadas en NL.
Suman 114 rescates de personas incomunicadas en NL.Créditos: Protección Civil Nuevo León
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Protección Civil de Nuevo León informó que hasta el momento suman 114 rescates de personas incomunicadas y tres mascotas a consecuencia de la creciente provocada por la tormenta tropical “Alberto”.

En un trabajo en conjunto con elementos de Fuerza Civil, fue como se realizaron los rescates de personas que quedaron atrapadas en las crecientes de municipios como Santa Catarina, Montemorelos y Linares.

En el municipio de Santa Catarina se realizaron trabajos de rescate al interior del Parque La Huasteca, donde se pudo rescatar a 103 personas en distintas comunidades que permanecían incomunicadas, también se pudo salvar a tres mascotas.

Los ciudadanos fueron rescatados y llevados a un lugar seguro, para después ser trasladados con sus familiares por medio de dos helicópteros de la Fuerza Civil.

Personas rescatadas en helicóptero.

En Montemorelos, los elementos de rescate lograron salvar a 21 personas que fueron trasladadas a un albergue del municipio. Para el rescate, se tuvo que necesitar la ayuda del helicóptero de Protección Civil Nuevo León.

En la presa Libertad, del municipio de Linares, tuvieron que evacuar a 20 trabajadores vía aérea, debido a los escurrimientos. Para la operación también se utilizó el helicóptero de Protección Civil.

Las autoridades también confirmaron que la depresión tropical “Alberto”, cobró la vida de cinco personas en diferentes accidentes, de los cuales, tres eran menores de edad y dos eran adultos.

El primer deceso ocurrió en el río La Silla, en Monterrey, donde un menor ingresó a la corriente de agua y fue extraído por personas del lugar, pero sin signos vitales.

Los otros dos menores fallecieron en Allende a causa de una descarga eléctrica al tocar un poste de electricidad, perdiendo la vida en el instante.

Uno adulto que también perdió la vida, falleció de igual manera, por una descarga eléctrica al querer manipular una caja de fusibles, en el municipio de El Carmen.

El último fallecido que se ha registrado hasta el momento ocurrió en el arroyo Topo Chico, en Apodaca, donde elementos de Protección Civil Nuevo León, localizaron el cuerpo de un hombre.