Monterrey.- Padres de familia y vecinos de la Escuela Primaria Presidente Abelardo L. Rodríguez, denunciaron la falta de mantenimiento al plantel y el tronco de un enorme árbol a punto de caer, poniendo en riesgo a los estudiantes y peatones.
En el plantel ubicado en el cruce de las calles Guanajuato y Jalisco, en la Colonia Independencia, se puede apreciar el tronco ladeado y que está siendo sostenido con cintas de precaución, algunas cuerdas, rocas y pedazos de madera que fueron colocados por algunos voluntarios del sector, ante la falta de atención del municipio de Monterrey.
De acuerdo con los afectados, desde el pasado 20 de junio tras el paso de la tormenta “Alberto”, el árbol tumbó una de las bardas de la Unidad de Servicios Familiares Independencia que se encuentra junto a la escuela.
“Ya tiene tiempo, estaba acordonado, pero ya la gente como no puede bajarse por la calle pues ya se pasa, pero si está peligroso y desde las lluvias se cayó la barda y ya no han arreglado, pero pongan atención porque ya van a entrar a la escuela y sí va a ser un problema”, dijo Mayela Quiroga.
En un recorrido realizado por ABC Noticias, se pudo apreciar la falta de limpieza en los alrededores del colegio, donde a simple vista se encuentra una gran cantidad de maleza, ramas de árboles secos, desperdicios de comida, acumulación de agua sucia y algunos escombros que pudieran poner en riesgo a los estudiantes.
Te podría interesar
En repetidas ocasiones han solicitado el apoyo de la Secretaría de Servicios Públicos, encabezada por el Ingeniero José Santos Valdés Salinas para que realice limpieza y el retiro del árbol, pero no han sido atendidos.
“Yo creo que, si hay que ponerle atención y cortarlo, porque ya está muy peligroso y mira uno de los lados del tronco ya está colgando, ya no tarda en caerse en un aironazo que se venga”, comentó Esperanza Ortega.
“Está muy peligroso, un carro con gente que venga pasando o los niños que ahora van a pasar, pues ya es necesario que lo quiten, ya tiene mucho y no lo atienden”, expresó Raúl Pérez.
Por lo que también, piden la intervención de Sofialeticia Morales, secretaria de Educación de Nuevo León, para que revise las condiciones en las que se encuentra el plantel educativo ante el riesgo que pueden correr los estudiantes en el próximo regreso a clases, este 26 de agosto.