Monterrey.- Más de 100 trabajadores del Poder Judicial de Nuevo León se congregaron afuera del Congreso local para recibir a la ministra y exmilitante de Morena, Loretta Ortiz.
Con porras como "Loretta incongruente le fallaste a la gente" y "Loretta vendida, no eres bienvenida" es como los trabajadores esperan la llegada de Ortiz.
Loretta arribó al recinto legislativo alrededor de las 12:00 horas para realizar un conversatorio sobre la Reforma Judicial y fue recibida con un pastelazo que los trabajadores lanzaron a la camioneta en la cual ella venía.
Posteriormente, los protestantes se aglomeraron en las diversas puertas de entrada que tiene el Congreso Local para esperar la salida de la ex política, lo cual sucedió alrededor de las 14:30 horas, sin embargo, se subió a la camioneta cubierta con paraguas y salió del recinto.
Ante esto, Sandra Herrera Benítez, secretaria adscrita al Segundo Tribunal Colegiado en materia Penal, aseguró en entrevista que la ministra sabe que se equivocó al apoyar la reforma al Poder Judicial.
Te podría interesar
“Pues así tiene la conciencia, ella sabe que hizo mal, sabe que traicionó a México y que se vendió a un partido político y por esa razón estamos como estamos, pero eso habla de su poca calidad humana, es una vendida”, sentenció Herrera.
Así mismo, la trabajadora del Poder Judicial argumentó que, aunque el Poder Legislativo declaró constitucional la reforma al Poder Judicial, la lucha de los trabajadores no ha terminado.
“Seguimos en lucha, no vamos a volver a los tribunales, necesitamos que se nos garantice que van a respetar nuestros derechos, porque como quedó la reforma, la verdad es que no tenemos ninguna certeza jurídica y seguimos en pie de lucha, no sé cómo, pero esto tiene que continuar. Esto no ha terminado, de hecho, hoy la lucha está en nuestra cancha, en el área jurídica”, comentó Herrera Benítez.
Integrantes de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuitos y demás trabajadores rechazan que las designaciones de jueces y magistrados obtengan sus cargos mediante un proceso electoral, esto al señalar que representa un riesgo para el país.