Ciudad de México.- Alejandro Moreno, senador y dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) explicó en una conferencia de prensa, los motivos que lo llevaron a empujar a Emiliano González González, secretario personal de Gerardo Fernández Noroña.
Fue esta mañana que Alito se pronunció tras la pelea que sostuvo ayer con Fernández Noroña.
¿Por qué agredió al trabajador de Noroña?
Moreno Cárdenas explicó en entrevista para Radio Fórmula que el trabajador llegó por atrás y lo tocó en la espalda y al notar que tenía un tubo creyó que lo iba a agredir, por lo que lo empujó junto con otra persona más.
“Él llega por atrás, esta persona, el no es parte del Senado de la República, no puede estar en esos lugares, por ley no puede atacar a ninguno de los legislador que estamos en la permanente, y el llega por atrás y lo que vemos es como un tubito que tiene y obviamente se me pone enfrente y lo empujamos por que creímos que nos iba a agredir, por que nos tocó por la espalda".
Durante la conferencia, explicó que cuando Emilio González cayó al suelo, él le reclamó que se subiera a la Tribuna del Senado, ya que supuestamente por reglamento tiene prohibido acercarse a la zona.
Te podría interesar
"Entró un agente porque no debe de entrar, debe cuidar la integridad de las Senadoras y Senadores. Entró con un tubo con una cámara que no es y le di un empujón nada más y de ahí se fue para atrás.
"Y nadie lo tocó y ahí están los videos y cuando nos acercamos fue para decirle 'tu no tienes que estar aquí, no te metas con ningún legislador y el otro cobarde salió corriendo', se le escucha decir".
También refirió que el pueblo de México "cuenta con el PRI" y que hay legisladores de acero que no se van a doblar y van a defender al país.
¿Quién es el trabajador agredido por Alito Moreno?
Su nombre es Emiliano González González, secretario personal de Gerardo Fernández Noroña y que al ver cómo este último era atacado decidió intervenir con su cámara sin pensar que se llevaría un empujón de parte de Alejandro Moreno.
Aunque su caída no parecía ser grave, González apareció más tarde al lado de Fernández Noroña, con un collarín y el brazo derecho vendado, imagen que dio pie a generación de decenas de memes y comentarios de usuarios quienes dijeron no creer que sus lesiones eran auténticas.
Hasta el momento no hay muchos datos acerca de la trayectoria profesional de Fernández, sin embargo vale la pena mencionar que su nombre ya había aparecido recientemente, cuando se reveló que fue uno de los colaboradores que acompañó a Fernández Noroña en su viaje de trabajo a Roma, Italia, el pasado mes de junio.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.