Hallan cuerpo de saltillense desaparecido en presa La Boca

El cuerpo fue localizado a unos 100 metros de la orilla de la presa

Créditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Santiago.-  Protección Civil de Nuevo León informó esta mañana de lunes que localizaron el cuerpo de la persona que se encontraba desaparecida desde ayer domingo en la presa La Boca.

La dependencia señaló que la víctima de entre 40 y 45 años era originaria de Saltillo, Coahuila. En el operativo de búsqueda participaron la K9 de Búsqueda y localización de personas en cuerpos de agua.

Así como también buzos de Protección Civil Nuevo León, Los Axolotes, Buzos de Bomberos y rescatistas de PC Santiago. La dependencia dio a conocer que el cuerpo fue localizado a unos 100 metros de la orilla de la presa y una profundidad de 6 metros.

Previo a encontrar el cuerpo, el director de la corporación de rescate, Erick Cavazos, informó que, tras los fuertes vientos y lluvia de ayer, esperaban dar pronto con el hombre, identificado como David Cortez.

 “Nuestro equipo de búsqueda, los perros que pueden buscar los cuerpos debajo del agua y los Axolotes que son buzos certificados se hace un trabajo de búsqueda, lamentablemente ayer por las lluvias y el Fuerte viento que se presentaba no se pudieron localizar, hoy se reactiva el rastreo.

Muere uno en presa La Boca

Ayer, una persona murió luego de caer al agua junto con otras dos, cuando se encontraban en una embarcación en la presa La Boca, en el municipio de Santiago, Nuevo León.

El hecho se reportó al filo de las 3:00 de la tarde, en el restaurante ‘El Flotante’, ubicado al interior de la presa, situación que ocasionó la movilización de rescatistas santiaguenses y del grupo Ajolotes de Protección Civil de Nuevo León.

Los primeros reportes apuntaron que las víctimas, originarias de Saltillo, Coahuila, navegaban en una lancha privada, las cuales, según testigos, detuvieron su marcha en las presa, para introducirse al embalse a nadar, actividad prohibida en la zona.

Aparentemente, las fuertes rachas de viento alejaron la embarcación de donde se había detenido, complicando el regreso de sus ocupantes a la cubierta.