Monterrey.- Con un despliegue de 30 elementos, entre los que se encuentran seis buzos del grupo de Axolotes y binomios caninos, Protección Civil de Nuevo León reanudó la búsqueda de un hombre que permanece desaparecido desde la tarde de ayer.
El director de la corporación de rescate, Erick Cavazos, informó que, tras los fuertes vientos y lluvia de ayer, y al no tener esas condiciones en esta jornada, esperan dar pronto con el hombre, identificado como David Cortez, de 43 años de edad, quien, junto a otro hombre, que falleció ahogado, decidieron presuntamente nadar en el embalse, a pesar de estar prohibido.
“Nuestro equipo de búsqueda, los perros que pueden buscar los cuerpos debajo del agua y los Axolotes que son buzos certificados se hace un trabajo de búsqueda, lamentablemente ayer por las lluvias y el Fuerte viento que se presentaba no se pudieron localizar, hoy se reactiva el rastreo.
“A los perros les marca un aroma y se hace un cono donde se determina cuántos metros de profundidad están y ya posteriormente entran los buzos y esperamos eso se pueda dar”, manifestó.
Cavazos señaló que, de acuerdo con los datos que tienen, las personas no portaban chalecos salvavidas y que lo fangoso del sitio, puede ser un factor para este saldo lamentable.
Te podría interesar
“Muy importante, capitana de puerto es el responsable y la recomendación es no entrar a la presa porque está prohibido y que las personas que vayan en alguna embarcación tienen que usar el chaleco salvavidas”, complementó.
Por otra parte, el rescatista señaló que hasta el momento no se ha detectado si las personas estuvieran bajo los influjos de bebidas alcohólicas, cuestión que será determinada por peritos de la Fiscalía de Justicia de Nuevo León.
El percance, donde también una mujer fue rescatada, se registró a las 15:00 horas cerca del Malecón a la altura de la Puerta 2; rescatistas de Protección Civil de Santiago, del Estado y policías municipales acudieron al sitio.