Monterrey.- Los tramites de las licencias para conducir falsas se siguen presentando en Nuevo León, pues justamente ayer elementos de la policía de Monterrey, detuvieron a dos hombres que se dedicaban a gestionar estas licencias en la localidad.
ABC Noticias publicó el pasado 23 de julio que, durante el 2022 fueron detectadas 692 licencias falsas; en 2023 se registraron 574 y con las 203 de los primeros seis meses del 2024, suman un total de mil 469 licencias falsas en los últimos tres años.
Las autoridades de Monterrey dieron a conocer que, los hombres identificados como Gerardo P., de 58 años y José Luis L., de 47 años fueron detenidos este viernes con 10 licencias de conducir apócrifas e informaron que se dedicaban a gestionarlas con personas del Estado de México.
La detención se realizó a las 19:00 horas de ayer en la calle Santiago Tapia, entre Zaragoza y Zuazua, en el centro de la ciudad, esto mientras los presuntos se encontraban a bordo de una camioneta Dodge Durango, color azul, que participó en el robo de una caja fuerte el pasado 05 de octubre en la colonia Mitras Centro.
Además de las licencias falsas, también se les encontró 23 envoltorios de hierba verde con las características de la marihuana, cinco teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Te podría interesar
Los oficiales municipales informaron que los involucrados fueron trasladados a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedaron a disposición del Ministerio Público.
Tramitar una licencia de manejo falsa te puede “conducir” hacia un problema con la ley. Por ello las autoridades estatales habían lanzado una alerta a los automovilistas regios para no caer en las “garras de los coyotes”.
Y es que, además de hacer un desembolso con el gestor clandestino, el usuario puede enfrentar otra problemática: ser detenido y pagar hasta $15 mil pesos de multa.