General Terán. – Un trabajador que hacía una quema controlada terminó ocasionó un incendio al interior de una bodega de un rancho ubicado en General Terán.
Los hechos ocurrieron la tarde de ayer jueves en la comunidad de Santa Ana Viejo, y si bien no hubo personas lesionadas, sí se presentaron importantes daños materiales, donde destacó la quema de un tractor.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil de General Terán, quienes luego de varios minutos de trabajo lograron sofocar el incendio.
Los brigadistas se entrevistaron con la persona que provocó el incendio, quien justificó su acción señalando que pretendía quemar maleza.
Sin embargo, el fuego se salió de control dadas las condiciones climatológicas –que aun prevalecen en Nuevo León, por ejemplo las altas temperaturas y la baja humedad, aunado a las fuertes rachas de viento.
Te podría interesar
Miércoles tuvo 151 incendios en Nuevo León
Para dimensionar lo peligroso que es hacer quemas durante estas jornadas calurosas, Protección Civil de Nuevo León señaló que tan solo el pasado miércoles 12 de marzo se presentaron 151 fuegos, de los cuales 132 fueron en lotes baldíos y 14 en casa habitación. Sólo se reportó un incidente de incendio forestal.
El director de Protección Civil del Estado, Erik Cavazos Cavazos, detalló que todos los incendios fueron sofocados a tiempo antes de que se extendieran, aunque algunos pusieron en riesgo algunas viviendas cercanas a donde se generaron los siniestros.
Protección Civil pide no hacer fogatas ni quemas controladas
Producto de las ya mencionadas condiciones climatológicas, Protección Civil de Nuevo León llamó a la ciudadanía a ser muy cuidadosos y no encender fogatas ni hacer quemas porque la situación podría tornarse peligrosa.
Entre las recomendaciones, algunas son:
- Evita encender fogatas.
- Evita quemar basura.
- Evita arrojar colillas de cigarro.
- Evita tirar botellas de vidrio.