Ola de calor 'golpea' México: ¿Hasta cuándo durará?

Actualmente en algunos estados del país, se registran temperaturas de hasta 40 grados.

Ola de calor golpea a México dejando temperaturas de hasta 40 grados
Ola de calor golpea a México dejando temperaturas de hasta 40 gradosCréditos: Canva
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México. - Algunos estados de México enfrentan recientemente una ola de calor la cual ha elevado considerablemente las temperaturas en ciertas regiones.

Sin embargo, esta dará un respiro a la ciudadanía con la llegada de lluvia, que servirá para disminuir la sensación térmica en algunas partes del País.

¿Cuánto durará la ola de calor?

De acuerdo al sitio Meteored, “esta onda de calor se estaría prolongando probablemente hasta el fin de semana cuando gradualmente se incrementará el potencial de lluvias de manera más generalizada, disminuyendo las temperaturas en diversos estados”, se lee en su página web.

El sitio antes señalado, refiere que esta onda de calor se presenta debido a un anticiclón centrado en el Golfo de México, algo que es común en la primavera y fortalecido con el fenómeno de El Niño.

¿Cuándo lloverá en Nuevo León?

De acuerdo a Protección Civil estatal el pronóstico de lluvia iniciará mañana miércoles 17 de abril con un 30 por ciento de probabilidad, mientras que el jueves se incrementa a un 50%.

Aunque para el fin de semana la situación cambia según la dependencia de Nuevo León, otros sitios especializados en la meteorología, informan que las precipitaciones continuarán en la región.

¿Qué es un anticiclón?

Un anticiclón es un sistema meteorológico caracterizado por una circulación de aire descendente en la atmósfera, lo que provoca la formación de una zona de alta presión atmosférica en la superficie terrestre.

En un anticiclón, el aire tiende a divergir desde el centro hacia afuera, creando condiciones de tiempo estable y despejado en la región afectada.

Esto significa que suelen asociarse con días soleados y cielos despejados. Los anticiclones también pueden traer temperaturas más cálidas y vientos suaves.