Ciudad de México.- Helmut Marko, asesor de Red Bull, consideró que el percance que obligó a Sergio Pérez a abandonar el Gran Premio de México fue solamente mala suerte.
Aunque Marko usualmente es crítico con ‘Checo’, en esta ocasión sólo indicó el contacto con Charles Leclerc en la primera curva fue un accidente de carrera y destacó la labor que venía haciendo el mexicano durante el fin de semana.
“Fue un accidente de carrera… Tuvo una buena arrancada y tenía que ir por ello desde la posición que arrancaba. Fue mala suerte que este choque tuviera esa consecuencia”, relató en declaraciones recogidas por Motorsport.
“Él lo hizo bien todo el fin de semana y sólo la primera curva fue un accidente de carrera, son cosas que pueden suceder así”.
Si bien esto generó que Pérez no sumara puntos y Lewis Hamilton, de Mercedes, redujera la diferencia en la contienda por el subcampeonato de Pilotos, Helmut no ve que algo así ocurra de nuevo.
Te podría interesar
“Ahora creo que en una o dos carreras que tiene que terminar por delante de Hamilton para salvar su subcampeonato”.
“Todavía está 20 puntos por delante. No creo que vuelva a suceder una carrera tan desafortunada donde pierda 19 puntos”, agregó.
Actualmente, ‘Checo’ ocupa ese segundo lugar con 240 puntos, mientras que Hamilton está en el tercer peldaño con 220.