Ciudad de México.- Sergio Pérez dejó el Gran Premio de México a raíz de un contacto con el auto de Charles Leclerc, piloto de Ferrari, razón por la cual la afición presente en el Autódromo Hermanos Rodríguez se hizo presente con abucheos.
Al finalizar la carrera, el monegasco se quedó con el tercer puesto y subió al podio, por lo que pasó a la clásica entrevista, momento en el que los seguidores mexicanos le recriminaron su acción.
Derivado de ello, Leclerc explicó lo sucedido y mencionó que la acción no fue a propósito.
“Muchos abucheos, muchos abucheos. Estaba entre los dos de Red Bull, desafortunadamente trata de pasar ‘Checo’ y yo no tenía para dónde ir. Obviamente no es bueno que termine la carrera así ‘Checo’. No me gusta cómo terminó esto, pero obviamente no lo hice a propósito”, relató.
Leclerc alcanzó la 'pole position' este sábado; sin embargo fue atacado de manera feroz en el arranque de la carrera por los dos autos de Red Bull, del neerlandés Max Verstappen, campeón mundial, y de Sergio Pérez, líderes de la clasificación de pilotos.
Te podría interesar
Vertappen pasó por la derecha, Pérez por la izquierda, pero en un giro no quedó espacio, el mexicano impactó con Leclerc y salió de la pista, lo cual le costó quedar fuera de su carrera favorita del año.
"Lo intenté y si me hubiera ido bien, me hubiera dado la oportunidad de ganar la carrera. No fue así; tuve el contacto con Charles y fue desafortunado", explicó el mexicano, en tanto el monaguesco lamentó.
"No me dejó buen sabor esta situación", señaló Leclerc, séptimo de la clasificación de pilotos.