Puebla.- El Club Puebla lanzó un comunicado avisando a la Federación Mexicana de Futbol que ya se presentaron ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para la apelación de la derrota sobre la mesa ante Xolos de Tijuana el pasado 4 de octubre.
El propio TAS aceptó la queja del Puebla y ya se le fue notificada a la FMF sobre la investigación andante.
“Club Puebla presentó una Declaración de Apelación ante el Tribunal Arbitral del Deporte, con sede en Lausana, Suiza, la cual fue admitida por el TAS y notificada a la FMF el día de hoy 9 de octubre del 2023", se lee en el comunicado.
En caso de que La Franja gane la apelación, escalará del lugar 13 al 11°, ubicándose con 15 puntos y -2 de diferencia de goles: por su parte, Xolos caería del 7° al 13°, acumulando únicamente 14 unidades y 0 en la diferencia de goles.
¿Qué había pasado?
Fue el pasado 13 de septiembre que la FMF decidió sancionar Puebla por una alineación indebida en la baca del partido entre los camoteros y el Xolos, a pesar de que la franja había ganado ese partido por 3-0 ahora le habían dado la victoria a Xolos 1-0.
Te podría interesar
"Se sanciona al Club Puebla FC con la pérdida del partido disputado en contra del Club Tijuana, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Apertura 2023, por lo que, el resultado de dicho encuentro se modifica, debiendo quedar 1-0 a favor del Club Tijuana", se explica en el comunicado oficial.