Estados Unidos.- A David Benavidez le habían pedido derrotar a Demetrius Andrade y de este modo se convirtiera en el retador oficial de Saúl Álvarez y lo hizo con creces al ganar por nocaut.
El apodado 'Monstruo Mexicano' noqueó a Andrade tras seis rounds, para el séptimo episodio el equipo del pugilista estadounidense avisó al referí, Thomas Taylor, que no volvería al combate, tras el daño que ya había recibido.
Benavidez, con la victoria, colocó su récord en 28 victorias y ninguna derrota, con 24 nocauts, para mantenerse como campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por lo que después del combate se autoproclamó como el mejor peleador en las 168 libras, y retó una vez más a Saúl ‘Canelo’ Álvarez para que acepte un combate contra su persona.
"¿Es lo que ustedes quieren, contra Canelo? Vamos a hacerlo... quiero que sepan quién es el campeón de las 168 y eso es lo que he demostrado hoy.
"Yo solo voy a ganarle a todos los que me pongan enfrente, soy el mejor de la división con Canelo o sin Canelo... vamos a darle a la gente lo que quiere, Canelo", dijo ante la algarabía de los presentes en la Michelob Ultra Arena de Las Vegas.
Te podría interesar
La victoria le permite a Benavidez a mantenerse como el retador oficial del ‘Canelo’, como ya había señalado Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, previo al combate.
De momento, no hay nada oficial sobre un enfrentamiento entre Benavidez y Álvarez, ya que el nacido en Jalisco podría buscar a otro rival antes de decidir combatir ante el ‘Monstruo Mexicano'.
‘Canelo’, tras su victoria ante Jermell Charlo, declaró: "pelearé de nuevo el 5 de mayo del 2024 contra quien sea, no me importa... échenme al que sea, nadie podrá vencerme".
Dicha fecha cae en domingo, por lo que probablemente la fecha exacta de su siguiente pelea sea el sábado 4 de mayo del 2024.
ÁLVAREZ DISFRUTA DEL TIEMPO LIBRE
‘Canelo’ Álvarez estuvo presente en Abu Dabi para el cierre de la temporada de la Fórmula Uno, incluso este sábado tuvo la oportunidad de convivir con su compatriota y piloto de Red Bull Racing, Sergio Pérez, en compañía de Carlos Bremer, presidente y director general de Value.