Hidalgo.- El director técnico de Rayados, Fernando Ortiz, comentó tras la victoria ante Pachuca que el equipo alcanzó su primer objetivo del torneo, calificar directo a los Cuartos de Final en la Liguilla.
“Tano”, dijo en la rueda de prensa después del partido en el Estadio Hidalgo, que el triunfo de este fin de semana se dio en una cancha difícil y ante un equipo que llegaba motivado y con ilusión de entrar a la “fiesta grande”.
Y añadió, que en el cierre de torneo maratónico con siete partidos en tres semanas, el objetivo siempre fue pensar en un partido a la vez, para tener posibilidades de terminar la temporada en el puesto más alto posible en la tabla.
“Nos trazamos este último mes o 20 días, de los siete partidos que teníamos en 20 días ir partido tras partido, hemos logrado el primer objetivo de estar dentro de los seis, queremos terminar lo más alto posible, esa es la realidad”, comentó el estratega albiazul.
Monterrey tiene dos partidos pendientes y depende de sí mismo para ser el sublíder del torneo, siempre y cuando gane sus dos partidos o consiga un punto y se den varias combinaciones de resultados.
Te podría interesar
El primero de estos duelos será ante Santos el miércoles, en un partido pendiente de la jornada 10 contra Santos Laguna, que no se jugó anteriormente por el mal estado de la cancha del Estadio BBVA.
Los jugadores tendrán un día libre este domingo y a partir del lunes el cuerpo técnico comenzará a planear el juego, con la posibilidad de hacer alguna rotación, debido a la carga de partidos que acumula la plantilla.
“Tenemos el día del lunes, mañana llegamos muy tarde a Monterrey en la madrugada, les voy a dar libre y el lunes nos vamos a juntar y ahí voy a ver un mejor análisis de cómo me pasa el doctor y veré que hago el miércoles”, comentó.
Rayados cierra la fase regular del torneo visitando a Querétaro y posteriormente tendrá varios días libres debido a la Fecha FIFA del mes y el desarrollo del play-in, etapa que los regios evitaron por su posición en la tabla.