Monterrey.- Rayados disputa este miércoles el partido pendiente de la Jornada 10 contra Santos Laguna, que se presenta como la ocasión perfecta para adueñarse del subliderato del Apertura 2023.
El partido, que será el último que Monterrey juegue en casa en la temporada regular, fue aplazado por el mal estado de la cancha tras el concierto de The Weeknd.
No obstante, el tiempo de espera permitió a los dirigidos por Fernando Ortiz alcanzar su mejor momento del torneo, con cinco victorias en seis partidos, así como algunos futbolistas se recuperaron de lesiones, como es el caso del argentino Germán Berterame.
Una victoria en el Estadio BBVA pondría a los albiazules como el segundo mejor clasificado del torneo, con 32 puntos y dependiendo de sí mismo para conservar su puesto en la última jornada.
Mientras que los laguneros ocupan la décima posición con 20 puntos y aún tienen la posibilidad de clasificar directo a la Liguilla, pero necesitan sumar los seis puntos, comenzando con el duelo ante "La Pandilla"
Te podría interesar
No obstante, los regios dominan el historial de enfrentamientos en torneos cortos, con 13 triunfos en los más recientes 25 partidos jugados en la Sultana del Norte y solo una derrota sufrida en el Estadio BBVA, ocurrida el torneo pasado en un polémico partido que acabó con marcador 2-1.
Pero el más reciente enfrentamiento entre los equipos norteños fue en los Cuartos de Final de vuelta del Apertura 2023, duelo en el que los albiazules se impusieron 2-0 y avanzaron a Semifinales.
Este partido acerca a Rayados al final de su maratónico cierre de torneo, en el que debía jugar siete partidos en 20 días. Hasta el momento se jugaron cuatro, con saldo de tres triunfos para los regios.
Además, "la pandilla" garantizó su presencia en Cuartos de Final de manera directa, sin tener que pasar por el Play-in, por lo que tendrán una semana extra de descanso.