Buenos Aires.- Dentro de los rumores de fichaje en Sudamérica comenzó a surgir el nombre de Yeferson Soteldo, ex jugador de Tigres, para llegar a Boca Juniors.
Según ha trascendido, el jugador venezolano sería de interés para el conjunto xeneize para reforzarse de cara a la siguiente temporada.
Esto creció a raíz de que recientemente Santos de Brasil, equipo donde milita Soteldo, descendió a la Segunda División y el sueldo del jugador es uno de los más elevados del plantel.
Ante esto, Sebastián Cano, representante del futbolista, simplemente mencionó que han existido contactos por parte de clubes argentinos, sin dar detalles al respecto.
“Lo que yo puedo decir son dos cosas: tiene contrato con el Santos y que nos han contactado varios equipos de Argentina. Más allá de eso todavía no podemos especular", mencionó en entrevista con Radio Continental.
Cabe mencionar que apenas en el mes de junio de este año, Santos anunció que compró el 50% de la ficha de Yeferson a Tigres.
Además, le firmaron un contrato por cuatro años, es decir, hasta junio del 2027.
Como jugador de los felinos, Soteldo, de 25 años de edad, solamente disputó 19 partidos, en los cuales mostró números deficientes: un gol y dos asistencias.
Mexicanos conocerán su destino en Europa League
La fase de grupos de la UEFA Europa League se define este jueves con la última jornada, en la que los futbolistas mexicanos conocerán su destino en el torneo.
Edson Álvarez del West Ham y Andrés Guardado del Real Betis tienen la posibilidad de acabar como líderes de su respectivo sector, mientras que Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro del AEK de Atenas no tienen posibilidades de avanzar.
Los “hammers” están matemáticamente clasificados a la siguiente ronda con 12 puntos, mismos que su próximo rival el Friburgo de Alemania, contra el que disputará una “final” para definir al líder.
El Betis de Guardado también es primer lugar de su sector, pero aún no amarra su clasificación a la siguiente roda y se mide en un duelo a matar o morir contra Rangers de Escocia, en el que una victoria lo colca como puntero, pero un mal resultado podría costarle la eliminación.
Por otro lado, el equipo griego de Pineda y Pizarro ya no tiene posibilidades de avanzar a la siguiente ronda, pero cerrará la fase de grupos con un duelo directo contra Ajax, para definir cuál equipo cae a la Conference League y quien queda eliminado definitivamente de competencias internacionales.
Mientras que, en la tercera liga europea, Gerardo Arteaga y el Genk están al borde de la eliminación, pero una victoria contra el Cukaricki de Serbia abre la posibilidad de avanzar como segundo de grupo, siempre y cuando Fiorentina derrote a Ferencváros.