San Nicolás de los Garza.- André Jardine, entrenador del América, aseguró que su equipo fue el que tuvo las ocasiones más claras durante el partido de Ida de la Final del Apertura 2023 ante los Tigres, que se disputó en el Estadio Universitario; además, el estratega brasileño, a pesar de un par de jugadas polémicas, prefirió no opinar del arbitraje.
"Una sensación de bien, de haber hecho un buen trabajo, cada equipo interpretó las intenciones de Tigres, tuvimos las chances más claras, un juego fuera de casa contra un rival que tiene muchos argumentos cuando juega aquí, estuvimos siempre más cerca de ganar que de perder. Del arbitraje no quiero opinar", dijo en conferencia de prensa post partido.
Con respecto al dominio de su equipo en contra de los campeones, el brasileño mencionó que no considera importante la puntería de sus delanteros frente al arco, sino la generación de oportunidades en el ataque.
"Al final lo que cuenta un juego son las chances que tienes más aún cuando las conviertes; generamos, hoy generamos, pero no estuvimos finos en el remate, hablé con ellos y les dije que lo más importante o difícil es hacer por merecer más de los 100 minutos que juegas, merecíamos más por la suerte", comentó.
Para finalizar, el estratega dijo que, durante el partido de vuelta, el equipo capitalino se tendrá que salir concentrada para evitar peligro de los Tigres, ya que los campeones son de esos equipos que “te matan” en solo un minuto, además de asegurar que se harán fuertes con el apoyo de su afición.
Te podría interesar
"No pienso en esto, hay trabajo que hacer en dos o tres días para el partido, después vienen 100 min o algo más, entonces hay que seguir enfocados, sin pensar en eso, pero enfocados en jugar con la misma intensidad que loa dos tiempos en cuanto a Tigres, pues defendemos bien, pero ellos son de estos rivales que te desconcentras un momento y te matan hay que salir enfocados, sabemos la dificultad que el rival impone. Encontramos un camino y de ahí vamos por mejorar”.
"El Azteca va a estar pulsando una energía grande que pasará por nuestro equipo, nuestra afición es muy vibrante y vamos a ser más fuertes, vamos por ese objetivo que está en la cabeza de nosotros y con la certeza que dentro del Azteca vamos a ser muy fuertes", finalizó.