Estados Unidos.- En su última pelea, David Benavidez demostró que es uno de los peleadores del momento luego de noquear al estadounidense Demetrius Andrade, victoria que reafirmo al ‘Mexican Monster’ como el retador mandatorio del CMB (Consejo Mundial de Boxeo) por el título mundial semipesado, actualmente en poder de Saúl Álvarez.
Con su victoria sigue dando argumentos para que se considere una pelea entre ambos pugilistas mexicanos, pero del lado de Álvarez, de momento, no existe una señal o un indicio de que se planee realizar el combate.
Situación que ha causado molestar en Benavidez, por lo que comienza a realizar declaraciones a la prensa para ‘provocar’ al ‘Canelo’ y se confirme la pelea para el 2024.
El ‘Mexican Monster’, nacido en Arizona, pero con sangre azteca, expresó que Álvarez no le da una oportunidad a boxeadores que sean una amenaza real.
“Sé que la gente dice: 'Ya ha hecho suficiente' y 'No necesita pelear', entonces, ¿por qué tiene todos los cinturones? Debería simplemente participar en combates de boxeo con celebridades. ¿Por qué sigue manteniendo como rehenes los cinturones y no dándoles a los contendientes número uno las oportunidades que merecen?”, expresó Benavidez.
Por otra parte, recordó cuando la CMB le ordenó a Álvarez enfrentar al turco Avni Yildirim, quien en el 2021 era el retador mandatorio y ‘Canelo’ peleó de inmediato para no perder el cinturón; sin embargo, Benavidez aseguró que Álvarez solo accedió al combate sabedor de que tenía ventajas sobre su rival.
"Cuando el CMB le ordenó pelear contra Yildirim se apresuró a hacerlo. Se lo debes a la gente, démosle a la gente lo que quiere ver. Ojalá que se haga esa pelea mandatoria ante Canelo. Él y yo nos necesitamos de manera mutua", aseveró Benavidez.
Por otra parte, el pugilista reconoce que enfrentar al de Jalisco podría no darse, por lo cual tiene la intención de derrotar a lo mejor disponible en la división de las 168 libras, por lo que podría contender frente a Jermall Charlo, pero si esto tampoco ocurre, tiene en mente cambiar de división y retar al ruso Dmitry Bivol, quien es considerado entre los mejores libra por libra y pelear en las 175 libras por el campeonato de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo).
"Lo puedo noquear (a ‘Canelo’) y si no quiere me puedo ir a 175 para enfrentar a Dmitry Bivol. Ya tengo 10 años boxeando, así es que ya es tiempo de mirar y retar a los campeones ahí", externó Benavidez.