San Nicolás de los Garza.- Con su doblete ante Pumas, el delantero francés, André-Pierre Gignac, registra ya 180 goles en su historia con Tigres, desde su llegada en el año 2015.
El legado de André con los felinos continúa acrecentándose, pues recién este fin de semana llegó a esa cifra de alarido con la institución, con dos goles y siendo pieza clave en el triunfo de los suyos ante los capitalinos en la fecha seis del Clausura 2023, por 4-2.
Y es que, su primer tanto llegó desde la pena máxima, pero el segundo fue un golazo de volea que encendió aún más al Estadio Universitario, para dar una contundente victoria a su equipo en el primer partido con su nuevo entrenador, Marco Antonio “Chima” Ruíz.
'Dedé' sigue sumando a su cuenta personal con Tigres, como el máximo goleador del club, pero también esas anotaciones representaron aumentar la cifra en contra de Pumas. Ya que, ante los universitarios, André registra un total de 17 tantos, siendo su cliente favorito desde que llegó a México.
Además, llegó a cinco dianas en el presente torneo, con lo que se encuentra en la parte alta de la tabla de goleo, con los mismos goles que Rogelio Funes Mori y dos por debajo de Henry Martín, el líder.
Te podría interesar
Fue en 2015 cuando el galo llegó con Tigres y desde entonces se ha consagrado en los libros de historia del equipo. Recientemente anunció su vínculo hasta 2025, cuando cumplirá 10 años con la institución, en la cual seguramente se retirara después de dicho contrato.
La victoria de los universitarios de Nuevo León se consumó gracias a las dos anotaciones de André-Pierre Gignac, el primer gol de Nicolas Ibáñez con Tigres y el autogol de José Ricardo Galindo Gutiérrez. Por parte de pumas anotaron Gustavo del Prete y Juan Ignacio Dinenno.