San Nicolás de los Garza.- Los enfrentamientos entre hermanos en el escenario deportivo no son comunes y tampoco exclusivos de la NFL, pues la Liga MX viviría hoy un enfrentamiento entre Diego y Mauro Lainez, en el choque Tigres contra Bravos de Juárez.
Después del Super Bowl LVII, donde los hermanos Kelce se vieron las caras por el trofeo Vince Lombardi, los Lainez hoy se medirían en la cancha del Estadio Universitario, en el partido que abre la jornada 7 del clausura 2023.
Además, será un duelo inédito, pues nunca antes les había tocado enfrentarse en el máximo circuito del futbol mexicano.
Diego, el menor de los hermanos, estuvo fuera de la Liga Mx por cuatro años, es decir, desde 2019 y hasta inicios del actual 2023, que volvió al balompié nacional para unirse a Tigres.
“Factor” apenas lleva dos partidos con los de San Nicolás y en ellos ha salido del cambio en busca de una nueva cara al funcionamiento, logrando dos victorias.
Te podría interesar
Mientras tanto, Mauro encontró su mejor versión cuando su hermano estuvo fuera de la liga, jugando continuamente con Mineros de Zacatecas y pasando por varios equipos de primera división como León, Lobos Buap, Xolos de Tijuana y América.
El mayor de los hermanos Lainez lleva todo el torneo participando con los fronterizos Bravos de Juárez, pero también sus apariciones se dan saltando desde el banquillo de suplentes.
Tan solo en lo que va del Clausura 2023, Mauro ha jugado los seis partidos como revulsivo, entrando en todos los encuentros algunos minutos y sin ser considerado como opción para el cuadro titular. Marcó un gol en la victoria 3-2 contra Mazatlán FC.
Juárez, la sorpresa del Futbol Mexicano
Los Bravos de Juárez han sido uno de los equipos sorpresas en Liga Mx Varonil y Femenil. El cuadro de hombres es sexto lugar general con 9 puntos luego de tres victorias y el mismo número de derrotas.
Por su parte, el conjunto de la Liga Femenil es el quinto clasificado de la tabla general con 15 puntos, por 5 victorias y una derrota, además de un sorpresivo triunfo contra Tigres Femenil, en lo que es la mayor sorpresa en lo que va del torneo.