Marco Antonio Ruiz consiguió su segunda victoria en apenas tres partidos al mando de Tigres, y se dijo satisfecho por haber cumplido con el plan de juego que se diseñó para enfrentar a Atlas.
‘Chima’ destacó la labor de sus jugadores, pues externó que durante su compromiso ante los rojinegros lograron manejar los tiempos del juego para sacar los tres puntos.
“Me deja satisfecho, porque creo que el plan de juego que habíamos diseñado para este partido se llevó a cabo. Sabíamos que había momentos en que había que tener la pelota, en que había momentos que buscar el desdoble para buscar atacar. Manejar los tiempos de juego, tenemos un equipo muy experimentado y la idea es que manejemos muy bien las dos facetas del juego, que es atacar y defender”, relató.
Mucho se habló en torno a los segundos tiempos de Tigres en los dos partidos anteriores de Ruiz al mando, donde mostraban una cara distinta a los primeros 45 minutos con pocas ocasiones de gol y parecía se desdibujaban.
Esa situación cambió para el duelo ante Zorros, sin embargo, ‘Chima’ considera que los encuentros ante Pumas y Juárez fueron buenos, aunque el ímpetu de estar en el Estadio Universitario genera ansias por buscar atacar y desencadena el dejar espacios.
Te podría interesar
“Cada partido es diferente, respeto la apreciación que dices, pero para mí creo que se hicieron buenos partidos. En el segundo (ante Juárez) por momentos dejamos muchos espacios, pero hay una circunstancia que se debe tomar en cuenta, que los dos partidos anteriores fueron de local y de repente, más en un estadio como El Volcán, te contagias del entusiasmo de la gente y empezamos a querer ir al frente. Lo importante es que el equipo busca hacer futbol, por supuesto que hay momentos en que nos va a tocar sufrir porque los rivales cuentan. Ya ahora, con más conocimiento del día a día de los muchachos, pues me permite tomar mejores decisiones y esperamos seguir avanzando en esa parte”, agregó.
Para este encuentro tuvieron la baja de André-pierre Gignac y fue Nicolás Ibáñez quien se encargó de la zona de ataque, e incluso respondió con el gol de la victoria.
Aunque el entrenador felino destacó al atacante, también lo hizo con la labor del equipo.
“Respecto a Nico Ibáñez es un gran jugador, pero creo que en el plantel hay muy grandes jugadores. Nico demostró lo que viene demostrando en los últimos torneos, dentro del área es letal. Resaltaría no sólo el trabajo de Nico, sino de todo el equipo”, puntualizó.
Además, sobre la falla del penalti de Sebastián Córdova, aseguró tiene carácter para reponerse, además recalcó la confianza que tiene en él.
“Respecto a Sebastián es un tipo que tiene mucho carácter, lo conozco desde los 17 años y le tengo plena confianza como a los demás. Le tocó fallar, seguiremos insistiendo y tiene personalidad para salir adelante”, soltó.