Alejandro Irarragorri descartó haber influido en la llegada de Diego Cocca a la Selección Mexicana de Futbol.
En una larga rueda de prensa en la que primero habló de todo lo que hace el grupo que preside y cuánta gente labora en el mismo, el directivo descartó haber influido en la llegada del nuevo estratega nacional, quien dirigió antes a Santos y Atlas, equipos de Orlegui Sports.
“La de Diego Cocca te digo también la razón, en mi cabeza no estaba que Diego contemplara dejar una posición que tenía en Tigres en ese momento, pero al final el proceso es mucho más sencillo”, mencionó, para luego explicar el proceso en el que el Comité de Selecciones Nacionales se decantó por el ex timonel felino.
“Creo que empieza muy bien armado, ¿qué se busca, un entrenador del entorno mexicano o que no sea del entorno mexicano?, y en esa discusión se habla de un entrenador del entorno mexicano, y la segunda es, ¿qué entrenador del entorno mexicano? ¿Tiene que ser mexicano o puede no ser mexicano? ‘La nacionalidad no es relevante’, se dijo, y cuando haces la lista está bien fácil, quiénes tienen los méritos, el camino, la historia de los entrenadores del entorno mexicano para participar de esa lista, y estaban todos los que se entrevistaron”.
“Ni siquiera tuvo porque haber sido sugerirlo por mí, fue jugador en México, le fue bastante bien, ha dirigido tres veces en México y es bicampeón, tenía que estar como otros estuvieron, no quisiera entrar en nombres, pero estuvieron todos los que cumplen y todos fueron entrevistados, entonces, ni siquiera fue un tema que sé que me ocurrió a mí, así sea campeón del mundo no se me ocurrió a mí”, afirmó.