Monterrey.- Tigres es uno de los equipos que siguen sin conocer la derrota en el Clausura 2023. Sin embargo, el equipo de San Nicolás de los Garza aún está lejos de su mejor racha invicta dentro de la fase regular de un torneo corto en Liga Mx.
El cuadro felino registra hasta el momento ocho partidos sin derrota, mismos que se traducen en cinco victorias y tres empates a lo largo del semestre, que los coloca en la parte alta de la tabla general, pues son el segundo lugar con 18 unidades conseguidas.
Si bien ha sido un arranque positivo, agregado a lo que representó cambio de entrenador apenas en la fecha cinco, aún falta para igualar o superar su mejor marca. Y es que, Tigres consiguió mantenerse invicto durante 13 cotejos en fila en un ya lejano Clausura 2013, es decir, hace 10 años.
En aquel entonces fue hasta la jornada 14 cuando vieron su primer tropiezo en el certamen, cuando cayeron por marcador de 2-1 ante Pumas en el Estadio Olímpico Universitario.
Durante aquel torneo, además de frente a los capitalinos, la escuadra auriazul vio otra derrota, la cual se dio en el Clásico Regio de la jornada 16, donde se vieron superados por 1-0 ante Rayados.
Te podría interesar
De esta manera, son cinco encuentros más los que tiene que mantener la imbatibilidad el equipo de Marco Antonio Ruiz para igualar aquella marca y seis o más para superarla. Los cinco próximos rivales en Liga MX para los de San Nicolás de los Garza son: Chivas, Necaxa, América, Rayados y Toluca.
¿Cómo terminó el Clausura 2013 para Tigres?
Derivado de las sólo dos derrotas que vieron en Fase Regular, Tigres concluyó como líder general con 35 unidades, pero el sueño de un campeonato fue rápidamente aplastado.
Sin embargo, su participación en la Liguilla fue breve, pues se fueron eliminados en Cuartos de Final justamente por Rayados, quienes incluso habían terminado en noveno sitio, pero el descenso de Querétaro (octavo lugar general) les dio el acceso a la fiesta grande del futbol mexicano.