César Montes tuvo su primer enfrentamiento al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, pero lamentablemente no le fue nada bien.
Y es que el mexicano, quien jugó los 90 minutos, no pudo evitar la derrota de su equipo, Espanyol de Barcelona, por marcador de 3-1 a manos del cuadro Merengue, a pesar de que los “Periquitos”, se puso al frente en el arranque del partido.
A pesar de la derrota, los comentarios para el zaguero mexicano fueron positivos pues tuvo buenas apariciones cortando jugadas de peligro del Madrid en el área, confirmando, para los comentaristas españoles, su adaptación y elevado nivel en el futbol ibérico.
En las estadísticas individuales, "El Cachorro” tuvo 26 de 32 pases exitosos, ganó dos de cuatro duelos por alto, sólo tuvo un duelo directo a nivel de pasto y lo ganó, bloqueo un disparo y consiguió detener otro balón peligroso, todo esto se resume a la personalidad y calidad que ha mostrado el mexicano.
José Luis Mato “Joselu” abrió el marcador para los catalanes sorprendiendo a todos en el Santiago Bernabéu, un soberbio remate cruzado de zurda a los nueve minutos de juego.
Te podría interesar
Sin embargo, los merengues se fueron al frente y al 22' Vinicius empató el juego, tras ingresar al área por la banda izquierda y sacar un derechazo cruzado que pegó en el poste antes de rebasar la línea de meta.
En el mismo primer tiempo Militao remontó con un contundente frentazo a centro de Aurélien Tchouaméni a los 39 minutos mientras que en tiempo de compensación Marco Asensio selló la victoria.
Con este resultado el Espanyol se estancó en 27 puntos en la posición 13 de la tabla general. En tanto, Real Madrid llegó a 56 unidades, aún seis puntos abajo del Barcelona que mañana enfrenta al Athletic de Bilbao.