San Nicolás de los Garza.- El mediocampista uruguayo, Fernando Gorriarán, será baja de manera indefinida por una lesión en la pierna izquierda, así lo confirmó el Club Tigres en un comunicado la mañana de este miércoles.
A través de sus redes sociales, el equipo confirmó que “nando” presenta una lesión miofibrilar grado uno en el bíceps femoral y su evolución está sujeta a evolución, para reintegrarse al trabajo grupal.
Gorriarán no fue parte de la práctica del martes en el Estadio Universitario, primera de la semana tras un día de descanso que recibieron los jugadores por la fecha FIFA y la carga de trabajo que tuvo en el mes de marzo.
“Informamos que nuestro jugador Fernando Gorriarán, fue diagnosticado con una lesión miofibrilar grado uno en el bíceps femoral de la pierna izquierda, por lo que su regreso al trabajo grupal queda sujeto a evolución”, escribió el club en un comunicado.
‘Nando’ salió lesionado del Clásico Regio contra Rayados al minuto 40. Fue en un sprint por el balón cuando el uruguayo se tiró al suelo y pidió el ingreso de los servicios médicos, cerca del final del primer tiempo.
Te podría interesar
Tras los chequeos se determinó que Gorriarán no continuara y su lugar fue tomado por Sebastián Córdova. Fernando estaba disputando su primer Derbi, pues apenas llegó como refuerzo para este torneo.
Fernando Gorriarán se ha convertido en uno de los futbolistas inamovibles con Tigres en su primera temporada con los universitarios, pues ha disputado como titular los 14 partidos posibles con Diego Cocca y Marco Antonio ‘Chim’ Ruiz.
En marzo Tigres enfrentó un calendario exigente con tres partidos de Liga Mx contra Necaxa, América y Rayados, así como dos de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Orlando City de la MLS.
Tuvo descanso en los partidos a media semana, al ser reemplazado en la recta final de los encuentros, pero disputó los 90 minutos reglamentarios y el tiempo de compensación en el torneo doméstico, hasta que se vio obligado a dejar el campo ante el Monterrey.
Gorriarán tendrá un par de semanas para recuperarse y ponerse en forma, debido al parón de Fecha FIFA en el que Tigres no jugará ningún partido amistoso
El próximo partido de los universitarios será hasta el 2 de abril, cuando visiten a Toluca y el día 5 viajarán a Honduras para medirse contra el Motagua.