Después de analizar lo ocurrido en el partido entre América y León, la Comisión de Árbitros informó, a través de redes sociales, que será la Comisión Disciplinaria quien resolverá la situación del árbitro Fernando Hernández, quien es investigado por darle un rodillazo a Lucas Romero, futbolista de La Fiera durante el encuentro.
“La Comisión de Árbitros informa que, después de analizar los hechos en los que se vio involucrado el árbitro Fernando Hernández durante el juego América vs. León, el asunto será turnado a la C. Disciplinaria quien resolverá conforme a los reglamentos vigentes”, publicó la Comisión de árbitros.
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el silbante rompió el silencio y dio su versión de lo sucedido, adelantó que acatará la sanción que la Comisión Disciplinaria determine.
"A la afición y al público en general, les ofrezco una disculpa, al igual que a Lucas Romero, por mi reacción del día de ayer, nunca lo agrediría, así como a ningún otro jugador. Consciente de ello, a cataré la resolución que Comisión Disciplinaria tome como consecuencia", firmó con su apodo, “Kurro” Hernández.
De esta manera, en próximos días se estaría dando a conocer la resolución para con el árbitro, quien al minuto 64’ del encuentro entre Águilas y Esmeraldas se vio envuelto en la polémica situación.
Te podría interesar
Y es que, entre reclamos de los jugadores de León, pues pedían mano tras la anotación del empate de América, Fernando se enfrentó con Romero cara a cara por segundos y ahí fue donde llegó el rodillazo del juez central en el muslo del jugador.
De acuerdo con TUDN, Hernández subió después del partido al autobús de León y pidió disculpas, donde habría argumentado que el impacto fue sin querer y las mismas fueron aceptadas por el equipo, sin embargo, no hay una versión oficial al respecto.