Monterrey.- El Querétaro es uno de los equipos que mejor se encuentran cerrando el Clausura 2023 y se ubican en puestos de Fase Final, al ser los décimos en la tabla general del torneo, gracias a que suman seis partidos sin perder (3 victorias y 3 empates), pero a pesar de ello, el conjunto al mando de Mauro Gerk no podrá disputar repechaje aún y cuando finalice dentro los primeros 12 de la tabla general.
Desde la llegada de Mauro Gerk como técnico del Querétaro en el Apertura 2022 el equipo no había obtenido buenos resultados, siendo hasta en este cierre de torneo que han encontrado cierta regularidad. Los Gallos Blancos arrastran varios números negativos y en la tabla de cocientes se encuentran en el fondo de la tabla de cocientes y a pesar de los esfuerzos no podrán salir de esa posición.
Después de empatar ante Tigres en la Jornada 15 en el Estadio La Corregidora, Querétaro quedó sentenciado a finalizar el torneo en el fondo de la tabla de cocientes y sin posibilidades matemáticas de aventajar a los Xolos de Tijuana, club que se ubica en la antepenultima posición en la tabla de porcentajes.
Ante esto, dicha situación hubiera obligado al descenso de los Gallos Blancos, aunque desde hace unos años no existe de momento el descenso y ascenso en el futbol mexicano, por lo que reglamentariamente se estableció en la Liga MX que al club que se ubique en el fondo de la tabla porcentual al finalizar el año futbolístico deberá de pagar una multa económica, para mantenerse en el máximo circuito en el siguiente año futbolístico.
También, el reglamento indica que el club que 'desciende' tienen prohibido disputar la Fase Final del torneo, por lo que el Querétaro en este Clausura 2023 al ubicarse en dichas posiciones, deberá de ceder su lugar al club que se ubique en posición número 13 de la tabla general, lo que actualmente está permitiendo al Atlético de San Luis aspirar a disputar la reclasificación.
Te podría interesar
Ante dicha situación, el estratega del club queretano, Mauro Gerk, expresó su inconformidad al expresar que, si bien el equipo pagará la multa económica para mantenerse en la Liga MX se le hace injusto que sus dirigidos no puedan disputar el repechaje por estos temas administrativos.
“Jugar el repechaje hubiera sido muy bueno. Los objetivos los vamos cumpliendo, sería lindo terminar en zona de repechaje porque se lo merecen. Si estás pagando una multa y no hay descenso, tendrías que poder jugar, pero habría que escribirlo en el reglamento para que quede claro, pero sería descabellado cambiarlo hoy”, menciono Mauro Gerk hace unos días.