México.- Aunque en Tijuana, aficionados de León fueron agredidos por una mayoría de seguidores de Xolos e incluso algunos fueron severamente golpeados, la Comisión Disciplinaria solo aplicó un aviso de veto el Estadio Caliente y multa económica para el equipo, así como suspensión de tres juegos para su barra.
La Comisión Disciplinaria dio a conocer las sanciones para Xolos, luego de los incidentes de violencia que se presentaron previo al duelo ante los Esmeraldas.
“Esta Comisión ha decidido sancionar económicamente, además un Aviso de Veto y 3 (Tres) Partidos de Suspensión como local para su Grupo de Animación al Club Tijuana, toda vez que transgredió el artículo 48 del Reglamento de Sanciones de la FMF, el cual establece que el club local es responsable de la conducta impropia de los Grupo de Animación y público en general”, dice el comunicado.
“Se advierte al Club Tijuana, sobre la conducta futura de su Grupo de Animación y Público en General que asista al Estadio Caliente, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”.
También sancionan a Mazatlán, tras incidentes con porra de Rayados
Por no contar con seguridad suficiente para el duelo ante Monterrey, el Mazatlán FC fue sancionado con un aviso de veto por la Comisión Disciplinaria.
Te podría interesar
Antes, durante y al finalizar el duelo entre Rayados y Mazatlán en 'El Kraken', policías tuvieron incidentes con aficionados de Rayados y muchos de ellos fueron detenidos.
“Esta Comisión ha decidido sancionar al Club Mazatlán FC, con un Aviso de Veto, toda vez que transgredió el artículo 47 en sus incisos f) y h) del Reglamento de Sanciones de la FMF, los cuales establecen que se debe contar con la seguridad necesaria para evitar incidentes que ocurran en tribuna, pasillos, túneles y vestidores, ocasionados por los Oficiales y/o el público en general”, dice el comunicado.
“Se advierte al Club Mazatlán FC, que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”.