El portero uruguayo del Galatasaray, Fernando Muslera, denunció a un dirigente del banco turco Denizbank por haberle estafado, supuestamente, con la cantidad de 500 mil dólares, al igual que otros futbolistas, entre ellos el retirado Arda Turan.
De acuerdo con medios internacionales, el ex mundialista con Uruguay afirmó a la fiscalía de Turquía que Seçil Erzan, directora de una filial del Denizbank en Estambul, le convenció en diciembre pasado a invertir 1.2 millones de dólares en un fondo supuestamente muy rentable.
Al no materializarse los pagos prometidos, Muslera insistió en recuperar su dinero y recibió 700 mil dólares, que había tenido antes en una cuenta normal de Denizbank, pero no los otros 500 mil restantes que sacó de otro banco para invertirlos en el fondo, según el diario turco Milliyet.
Muslera no es el único afectado, ya que también el legendario entrenador turco Fatih Terim y el goleador retirado Arda Turan, ex del Atlético Madrid y que tuvo un paso discreto por Barcelona, están entre los afectados por la supuesta estafa del banco.
Arda Turan, actualmente entrenador del modesto equipo Eyüpspor, incluso llegó a entregar 3 millones de dólares a Erzan, siempre en mano y en efectivo, al igual que en los demás casos, aseguran diferentes cadenas y medios impresos en Turquía.
Te podría interesar
NTV informa que Seçil Erzan y otros tres acusados han sido detenidos, vinculados a proceso y se les dictó la medida cautelar de prisión preventiva.
La autoridad turca estima que la directora de la filial del banco ha podido estafar un total de 50 millones de dólares a sus víctimas, mientras que el diario Milliyet eleva esta suma hasta los 80 millones.
Denizbank, uno de los cinco mayores bancos turcos, con presencia en Turquía, Austria, Alemania, Rusia y Baréin, es desde 2018 propiedad del fondo de inversiones emiratí Emirates NBD.