Monterrey.- Tigres buscaría reforzarse con un futbolista mexicano debido al cambio en el número de futbolistas no formados en México que se periten por equipo, así lo dijo el presidente del Club, Mauricio Culebro.
El directivo felino destacó que la prioridad para el equipo siempre será adquirir talento nacional, especialmente ahora que se redujeron las plazas para extranjeros a solo 9, lo que obligó al descarte del defensa Igor Lichnovsky.
No obstante, Culebro no descartó la posibilidad de adquirir a un futbolista no formado en México, en caso que el club lo vea necesario.
“Ahorita por el tema de las plaza si, la prioridad siempre ahorita será buscar mexicanos, creo que al final del día la reglamentación de la Liga MX cambió, se redujeron el número de extranjeros.
Te podría interesar
“Entonces, si ahorita, la idea es buscar un refuerzo mexicano, pero tampoco descartemos que pueda venir un extranjero”, señaló el directivo felino durante el evento para el inicio de la construcción del nuevo Estadio del INDE.
Previamente, en la pretemporada en la Riviea Maya, Antonio Sancho, presidente deportivo del club, no descartó la llegada de un nuevo refuerzo para el equipo y señaló que siempre están analizando opciones.
El también ex futbolista de Tigres adelantó que no van a especular y decir los nombres que se manejan como opciones al interior del club, al menos hasta que no se tenga nada resuelto, ya que tienen hasta mediados de septiembre, cuando se da el cierre de registros.
“Ahorita siguen todos, por registro no puedo registrar a 10 y si a 9, en ese sentido es Igor y todos los demás pues sentimos a un plantel completo y seguimos igual. Tenemos hasta septiembre para buscar, es una cuestión reglamentaria y tenemos hasta septiembre para ver tanto entrada como salidas”, comentó.
Uno de los nombres que más sonó como alternativa es el de Alexis Vega, pero el propio entrenador Robert Dante Siboldi, reconoció que es una operación complicada por el precio y la importancia del jugador para las Chivas.