Houston, Texas.- Jaime Lozano y la Selección Mexicana comenzaron su andar en la Copa Oro con el pie derecho tras derrotar por marcador de 4-0 a su similar de Honduras, en un duelo celebrado en el NRG Stadium en Houston, Texas.
El Tricolor ofreció un futbol más dinámico, a diferencia a lo mostrado cuando Diego Cocca era el técnico del combinado nacional. El equipo azteca salió con hambre de triunfo desde el comienzo, para ello el primer gol del encuentro cayó al primer minuto.
Luis Romo aprovechó un rebote en los linderos del área y con un potente zapatazo mando guardar el balón al fondo de las redes.
México no esperó la reacción de Honduras, y siguió buscando aumentar su ventaja la cual caería gracias a un remate de cabeza de Luis Romo; el jugador de Rayados aprovechó una segunda jugada en un tiro de esquina para conseguir su doblete al 23’.
Con la anotación el Tri bajó sus revoluciones, pero a pesar de ello no permitió que el cuadro catracho generara peligro en la portería que defendía Guillermo Ochoa.
Te podría interesar
Tras el inicio del complemento, México conseguiría el tercer tanto, ahora en los botines de Orbelín Pineda. El habiloso atacante entró al área con el balón controlado y definió con un buen disparo al minuto 52.
Luis Chávez se encargó de finiquitar el marcador al 64’ cuando al recibir un balón dentro del área sacó un punterazo para definir y poner las cifras definitivas.
La última media hora del encuentro, Jaime Lozano decidió darles descanso a algunos elementos y brindar la oportunidad a otros de mostrarse, pero el marcador ya no movería.
Con el resultado, México se colocó a la cabeza del Grupo B con tres puntos; Haití es segundo también con tres unidades, pero con peor diferencia de goles. Qatar y Honduras se ubican en la tercera y cuarta posición respectivamente.
La Selección Mexicana volverá a la acción este jueves, para enfrentar a Haiti en el Estadio State Farm de Glendale, Arizona en encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Copa Oro.