Monterrey.- Si hay futbol en Nuevo León es gracias a los Rayados, equipo precursor de la práctica del balompié a nivel profesional en la región, así lo aseguró el historiador del Club, Alberto Barrera, para ABC Deportes.
El historiador destacó que la institución albiauzl fue la encargada de abrir el camino a otros equipos, ya que pasó de no tener nada en infraestructura, afición o logros deportivos, a ser uno de los referentes en estos rubros en el país.
"Hay algunas características que pudieran definir al Club de Futbol Monterrey en estos 78 años; perseverancia y crecimiento, es el responsable de que haya futbol profesional en la ciudad, le abrió el camino a otros equipos”, resumió Alberto Barrera.
Cuando Rayados nació, el beisbol era el "Rey de los Deportes" en Monterrey y su naciente área metropolitana, por lo que el inicio fue complicado encontrar una base de seguidores; tomó más de 25 años para que la gente le encontrará sabor al futbol.
"Es en los 70's donde el Club hace que el futbol sea el deporte preferido de los regiomontanos, se establecen los llenos cada 15 días, se quedaron cerca del título, pero lograron el respaldo masivo de sus aficionados", comentó el investigador.
Con la llegada de Femsa se sanearon las finanzas, se creó una estructura administrativa, llegaron logros deportivos y con ella una nueva infraestructura para la práctica del deporte.
"Una sede de entrenamiento muy grande como lo es "El Barrial", así como el estadio, próxima sede de Mundial de futbol 2026 y primer estadio construido exprofeso para la práctica del futbol porque ni el universitario ni el Tecnológico habían sido planeados para la práctica del soccer", puntualizó.
A sus 78 años Rayados tiene en puerta objetivos muy claros, la búsqueda de títulos, la trascendencia internacional en el Mundial de Clubes y ser los mejores anfitriones del mundial 2026.