San Nicolás de los Garza.- Este jueves se dio el anuncio oficial para el inicio de la construcción del estacionamiento para el nuevo estadio de Tigres.
Desde las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el rector Santos Guzmán; César Esparza, de Juego de Pelota, el gobernador Samuel García y Mauricio Culebro, presidente de Tigres, participaron en el evento que pone en marcha los trabajos.
En su participación, Samuel García detalló que el inmueble será el mejor estadio de América Latina y que está planeado para recibir los mejores eventos deportivos y artísticos.
Reafirmó que contará con una cancha retráctil, se podrá acondicionar para albergar juegos de NFL y forma parte de un plan estatal para incrementar el flujo de turistas, especialmente desde Texas, en el estado.
“No nos podíamos quedar atrás para tener ahora el mejor estadio de América Latina y de los mejores del Mundo, el nuevo estadio de los Tigres, eso es Nuevo León ante México y ante el mundo”, dijo el mandatario en el evento.
De acuerdo con los planteado por Tigres y Juego de Pelota en el anuncio oficial de la construcción del estadio, en enero del 2022, se tratará del recinto deportivo más caro del país y segundo en este rubro de América Latina.
El nuevo Estadio Universitario contará con una inversión de alrededor de 320 millones de dólares, superando al BBVA de Rayados, que tuvo un costo de 205 millones.
La tribuna tendría capacidad para 65 mil aficionados y alrededor de 7 mil cajones construidos en cuatro etapas, además que buscarán resolver la movilidad y tráfico los días de juego donde se contempla un sistema avanzado de alto flujo.