Monterrey.- Después de la confirmación del fichaje de Sergio Canales, todo apuntaría a que Rayados buscaría contratar Lucas Moura y aunque José Antonio Noriega aseguró que la negociación sigue viva, su llegada es más complicada.
En el aeropuerto, el presidente del Club de Futbol Monterrey dijo que existe la opción de continuar negociando por el futbolista brasileño, pero el obstáculo principal para esto es el número de futbolistas no formados en México que se permite por equipo.
"Lo de Lucas Moura ha seguido vivo y ha habido consulta, platicas, pero al ir avanzando lo de Sergio (Canales) con mayor claridad y velocidad, le dimos prioridad, ha seguido vivo y sigue vivo", expresó el directivo.
Sin embargo, ‘Tato’ también reconoció que su llegada no está asegurada, ya que, con la contratación del mediocampista español, el equipo deberá dar de baja a un jugador que ocupe plaza de extranjero.
Pero en caso de concretar la opción de Moura, la directiva y el cuerpo técnico albiazul, deberá colocar fuera del equipo a dos jugadores de las nueve alternativas, que son: Rodrigo Aguirre, Germán Berterame, Rogelio Funes Mori, Maxi Meza, Sebastián Vegas, Celso Ortiz, Stephan Medina, Joao Rojas y Esteban Andrada.
Te podría interesar
"Ya es muy difícil, es muy complicado a pesar de que siga vivo porque nuestro cupo de extranjeros genera esa dificultad", comentó el directivo albiazul.
Lucas Moura fue uno de los primeros sondeos que el Club Monterrey realizó, antes de convertirse en jugador libre; sin embargo, la respuesta del jugador fue esperar por otras propuestas.
Después de ver como llevaron y cerraron las negociaciones con el Real Betis por los servicios de Sergio Canales, el representante del brasileño contacto a la directiva regiomontana, para volver a sentarse y hablar de Moura.
Además de Moura, otro futbolista que suena como opción para llegar a Monterrey es el mexicano Luis Chávez, quien estaría cerca de fichar por el FC Dinamo Moscú de Rusia.