Monterrey.- El inminente arribo de Sergio Canales a Rayados, contribuirá más a la invasión española que vive el futbol mexicano, tanto en la Liga MX (varonil), como en el torneo femenino de primera división.
Canales será el octavo futbolista ibérico que sea registrado para el torneo Apertura 2023 en una escuadra azteca; el pase del ex jugador del Real Betis a Monterrey, es una muestra de que cada vez más futbolistas españoles llegan al balompié mexicano.
Álvaro Fidalgo, con el América; Óscar Whalley, con el Guadalajara; Paulino de la Fuente, del Pachuca; Borja Sánchez, con el León; Unaí Bilbao, del Atlético de San Luis; Édgar Méndez, con el Necaxa; y Aitor García, con FC Juárez; son los elementos españoles registrados para el naciente torneo mexicano.
El único técnico nativo de España que dirige en la Liga MX es Ismael Rescalvo, quien está al frente del Mazatlán.
En la Liga MX Femenil son seis los elementos nacidos en España, tres técnicos y tres jugadoras. Los estrategas son Milagros Martínez, con Tigres Femenil; Ángel Villacampa con el América; y Óscar Fernández, con FC Juárez.
Te podría interesar
Las jugadoras son Andrea Pereira, con América Femenil; Jennifer Hermoso, con el Pachuca; y Marta Alemany, con el Querétaro.
Incluso, en el torneo anterior la rama femenil tuvo a tres jugadoras más, que causaron baja para el actual Apertura 2023, Andrea Falcón dejó a las Águilas, lo mismo que Bea Parra y Marta Perarnau al Atlético de San Luis.
Cuando se concrete el fichaje de Sergio Canales con Rayados, el canterano del Racing de Santander se convertirá en el futbolista con mayor valor de mercado del futbol mexicano.
De acuerdo con el sitio especializado Transfermarkt, el cántabro está valorado en 15 millones de euros; actualmente en México los futbolistas con mayor cotización son Fernando Gorriarán de Tigres y Julián Quiñones de América, con 9 millones.