Hungría.- Sergio Pérez aceptó que el accidente que sufrió en la primera práctica libre del Gran Premio de Hungría, fue completamente responsabilidad suya .
El piloto mexicano explicó que su equipo de trabajo hizo un esfuerzo “tremendo” para reparar el monoplaza, que sufrió daños en la parte delantera y estuvo reparado para el momento de iniciar con el segundo entrenamiento.
“Hoy el percance en el primer entrenamiento fue un error por mi parte. Sin embargo, el equipo hizo un trabajo tremendo para reparar el coche", apuntó 'Checo', segundo lugar en el Mundial, a 99 puntos del líder, su compañero Max Verstappen.
Pérez pudo participar en la segunda práctica libre de este viernes, en la que aseguró, gracias al nuevo formato de neumáticos lograron recopilar información y datos que pueden ser de utilidad en el futuro.
“Checo” pudo regresar a la pista un par de horas después de su accidente, pero en su segunda oportunidad en el circuito de Hungaroring registró el tercer peor tiempo, terminando en el lugar 18.
Te podría interesar
El mexicano comentó que aún es pronto para hablar sobre las mejoras realizadas a su monoplaza RB19; para él, aún es demasiado pronto como para conocer en que medida afectaran, pero destacó que mañana se tendrá una mejor idea al respecto.
“Sigo siendo optimista con miras a la calificación de mañana, porque tenemos todo en orden para salir a por un sólido fin de semana", indicó 'Checo' este viernes en Hungría al finalizar las prácticas libres.
Para el fin de semana el mexicano tiene dos objetivos claros. El primero es el sábado, con la obligación de llegar a la Q3 y conseguir una buena posición, algo que no ha logrado desde hace cinco grandes premios.
El segundo propósito del piloto tapatío es ayudar a su escudería Red Bull a pasar a los libros de historia, ya que con una victoria en Hungría igualaría el récord de más triunfos consecutivos (11), que pertenece a McLaren en 1988.