Hungría.- El piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, regresó a la pista tras su accidente en el primer entrenamiento libre y en la segunda práctica del día acabó en el lugar 18.
Pérez chocó contra la barrera de contención cuando solo tenía tres minutos de haber iniciado la primera práctica, por lo que su primera oportunidad quedó sin tiempo, aunque salió ileso del percance.
Un par de horas después volvió a abordar su monoplaza y tuvo una carrera complicada, al igual que muchos de los favoritos y terminó con el tercer peor tiempo del día.
“Checo” completó su vuelta más rápida con 1:18.978, solo por encima de George Russel -el más rápido del primer entrenamiento- y Oscar Piastri de McLaren.
El monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, marcó el mejor tiempo este viernes en el segundo libre para el Gran Premio de Hungría; como segundo más rápido parece Lando Norris de McLaren y en tercer lugar se ubicó Pierre Gasly de Alpine.
Te podría interesar
En la mejor de sus veinte vueltas, Leclerc cubrió los 4 mil 381 metros de la pista húngara en un minuto, 17 segundos y 686 milésimas, sólo quince menos que el inglés Lando Norris (McLaren) y con 232 de ventaja respecto al francés Pierre Gasly.
Max Verstappen, el líder de la competencia y favorito para llevarse la victoria en la carrera del domingo, terminó en la posición 11 con su Red Bull; mientras que Fernando Alonso, el tercero del mundial, fue octavo a bordo de su Aston Martin.
En la parte baja figura Daniel Ricciardo, quien recientemente regresó a las filas de AlphaTauri (antes Toro Rosso), para suplir la baja de Nyck de Vries; al australiano ocupó la décimo cuarta plaza. Lewis Hamilton acabó como número 16 en la prueba.
La clasificación para la carrera será este sábado y la competencia se disputará el domingo, día en el que Red Bull Racing puede igualar el récord de más triunfos seguidos que impuso McLaren en 1988.