Hungría.- El piloto mexicano de Red Bull Racing, Sergio “Checo” Pérez, cumplió con las expectativas en la última práctica libre para el Gran Premio de Hungría, en la que registró el tercer mejo tiempo.
Pérez tuvo un complicado primer día de entrenamientos el viernes, luego de chocar en su primer intento solo a tres minutos de arrancar; mientras que en su segunda oportunidad acabó en el lugar 18 de mejores tiempos.
La mañana de este sábado, horas antes de la clasificación, el mexicano detuvo el reloj en su vuelta más rápida en 1:18.0671, solo por detrás de Lewis Hamilton y Max Verstappen.
El piloto inglés de Mercedes, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, fue el más rápido este sábado en el último libre para el Gran Premio de Hungría, que se disputa en el Hungaroring, el circuito de las afueras de Budapest.
En la mejor de sus veinte vueltas, Hamilton cubrió los 4 mil 381 metros de la pista húngara en un minuto, 17 segundos y 811 milésimas, 250 menos que el neerlandés Max Verstappen, compañero de Pérez en Red Bull y líder del mundial de pilotos.
Te podría interesar
Las sorpresas fueron Nico Hulkenberg y Lando Norris en quinto puesto; Geoge Russel en sexto y Daniel Ricciardo, que regresa a las pistas, en el puesto 18 con Alpha Tauri.
La calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera de este domingo -prevista a 70 vueltas, para completar un recorrido de 306,6 kilómetros- se disputará a partir de las 08:00 horas de ese sábado.
La novedad de este Gran Premio será la nueva configuración de la calificación. Que se disputará, como es habitual, con sus tres rondas (Q1, Q2 y Q3), pero con la salvedad de que en el primer acto se rodará de forma obligatoria con el neumático duro; en el segundo con el medio; y en la decisiva Q3, con el blando.
El suministrador único, Pirelli, trajo a Hungría la gama de compuestos más blanda: los C3 (duros, reconocibles por la raya blanca), C4 (medios, línea amarilla) y C5 (blandos, roja).