Monterrey.- Rayados y Tigres son de los equipos favoritos para ganar la Leagues Cup, no solo por sus plantillas, sino por el dominio que han tenido sobre equipos de la MLS en años recientes.
Desde que los clubes regios entraron a sus respectivas etapas más ganadoras y comenzaron a jugar en la Liga de Campeones de la Concacaf, tienen un balance positivo contra los clubes estadounidenses y canadienses.
El dominio neoleones quedó demostrado en la jornada 2 de la Leagues Cup, en la que felinos y albiazules se impusieron a Portland Timbers y Real Salt Lake, respectivamente, para dar la cara por el futbol mexicano, que perdía en el balance general del torneo.
Monterrey se ha enfrentado contra equipos de la MLS en en 15 oportunidades; registra 11 victorias, dos empates y dos derrotas.
Los encuentros en los que cayó no representaron un problema, pues en ambas ocasiones consiguió el título de Concacaf. La primera fue en fase de grupos de la temporada 2011/2012 contra Seattle Sounders y la segunda en Cuartos de Final de Vuelta contra Atlanta United, en la edición de 2019.
Te podría interesar
Rayados ha derrotado Real Salt Lake City, Seattle Sounders, LA Galaxy, Sporting Kansas City, Atlanta United y Columbus Crew.
Mientras que Tigres acumula 11 victorias, tres empates y dos derrotas en los 16 enfrentamientos contra equipos estadounidenses y canadienses.
Los felinos se han impuesto ante Portland Timbers, Orlando City, New York City, Los Angeles FC, Houston Dynamo, Toronto, Vancouver Whitecaps, Real Salt Lake y Seattle Sounders.
Si bien Tigres lleva 10 años sin perder con un equipo estadounidense, esta derrota fue dolorosa, ante Seattle Sounders en los Cuartos de Final de la Concachampions 2012/2013.
El descalabro más reciente de los felinos contra un club de la MLS fue ante el Toronto (de Canadá) en el Estadio Universitario, con marcador de 3-2 en los Cuartos de Final de 2018 de la Concachampions, para quedar eliminados.
Los equipos regios cierran la fase de grupos de la Leagues Cup este domingo. Rayados se enfrenta un viejo conocido, Seattle Sounders y Tigres hará lo propio con San Jose Eartquakes.
Ambos clubes neoleoneses estarían destinados a cruzarse en las rondas eliminatorias por el formato de la competición. Los equipos de los grupos W1, W2 y W3 se cruzarán eventualmente y se eliminarán entre ellos.