Monterrey.- El Estadio BBVA suele ser una fortaleza de la que pocos rivales sacan puntos, pero es Atlas el equipo que mejor se adapta a esta descripción, al achicarse en todas sus visitas a Rayados.
Los rojinegros nunca han conseguido una victoria en sus diez visitas al “Gigante de Acero”, en las cuales solo en tres ocasiones consiguieron puntos; dos con empates de 0-0 y otro más con una igualada 1-1. El resto de partidos han sido victorias a favor de los albiazules.
Si la estadística se traduce en puntos, los tapatíos solo han podido rescatar tres unidades de 30 posibles, cuando visitan a los regiomontanos en el ‘Coloso de Guadalupe’.
La primera ocasión que Atlas visitó a Monterrey en su nueva casa fue en la jornada 3 del Clausura 2016, partido disputado en el mes de enero de aquel año, cuatro meses después de su inauguración. Aquel encuentro Rayados lo ganó 1-0 con tanto marcado por el uruguayo Carlos “Pato” Sánchez.
El BBVA se le indigesta tanto a los "Zorros", que incluso en siete años apenas si han podido marcar cuatro tantos a cambio de 17 que han recibido por parte de la escuadra regiomontana.
Te podría interesar
Por si fuera poco, en ese renglón, los dirigidos por Fernando Ortiz, llegan con una racha de 292 minutos sin recibir una anotación rojinegra en casa.
Cabe mencionar que el último gol anotado por la escuadra jalisciense fue en el empate 1-1 registrado en el torneo de Apertura 2019, obra de Luciano Acosta, hoy jugador de la MLS.
De esta manera y con la estadística de su lado, parece que Rayados no debería tener problemas para superar al Atlas y darle a su afición el primer triunfo del torneo el próximo domingo, el cual servirá para llegar a cuatro unidades y con ello mantener el invicto en el naciente torneo.