San Salvador.- En un trámite sencillo de partido, facilitado todavía más por los errores del equipo contrario, la Selección de México Sub 23 derrotó 3-0 al representativo de Honduras, en la Semifinal de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Dos errores del arquero Juerguen García y uno más del defensa Junior García le dieron la victoria al Tricolor. El primer tanto llegó a los 18 minutos, con un disparo desde fuera del área de Rodrigo López, el portero García no sujeto el disparo y el esférico se introdujo en el marco.
La segunda anotación llegó en el tiempo de reposición de la primera mitad, cuando el zaguero García entregó el esférico al delantero Ettson Ayón, en un intento de salida, el jugador del Querétaro no desaprovechó y dejó sin oportunidad al arquero, para el 2-0.
Ya en pleno dominio del equipo azteca, nuevamente el arquero García cometió una pifia, cuando rechazó mal un disparo desde fuera del área, dejó el balón a los pies de Alejandro Gómez, quien de zurda anotó el 3-0 a los 65’.
A los 75’, con poco tiempo sobre el terreno de juego, fue expulsado el defensa mexicano Diego Campillo, tras un señalamiento muy rigorista del árbitro cubano Yadel Martínez.
Te podría interesar
El triunfo es merecido para el equipo azteca, que dominó el encuentro de principio a fin, ante un rival sin resistencia.
La escuadra que dirige Gerardo “Loco” Espinoza ya espera en la Final, por el oro centroamericano, al vencedor del duelo entre Costa Rica y el anfitrión El Salvador.