Monterrey.- El capitán de Rayados, Celso Ortiz, regresó a los entrenamientos esta mañana y apunta a poder ser tomado en cuenta para el partido del domingo contra Atlas.
Ortiz, mediocampista defensivo, se reintegró al trabajo grupal, así lo afirmó su compañero en la contención, Omar Govea, en una rueda de prensa.
“Celso entrenó hoy, salió un día por molestias pero está bajo control, sino está Jona (González) que lo ha hecho bien, están los chicos Make y Joel que vienen trabajando fuerte", reveló Govea.
El medio defensivo paraguayo trabajó al parejo del equipo en la primera práctica de la semana, pero se tuvo que ausentar luego de unos minutos por una molestia en la pierna izquierda.
Al respecto de su debut en el torneo regular, Govea reconoció que no dieron el mejor partido y que hay cosas por mejorar.
Te podría interesar
"Somos conscientes de que no se hizo un buen partido, viendo los videos, estudiando un poco lo que se hizo, sabemos que hay muchísimas cosas a mejorar", aceptó.
Así mismo se dirigió a la afición para pedirles paciencia mientras se adaptan al sistema de Fernando Ortiz.
"A la afición, pedirles que tengan paciencia, el equipo estamos trabajando intensamente para tener clara la idea de juego, para salir desde construcción para una vez estando en posición ofensiva como poder penetrar, cuando no se tiene el balón como ser sólidos defensivamente", puntualizó.
Omar Govea jugó como titular en el primer partido oficial de Fernando “Tano” Ortiz al frente de Rayados; en el torneo anterior solo disputó dos encuentros desde el inicio, que fueron las jornadas 16 y 17 del Clausura 2023 contra Mazatlán y Pumas.
Desde su llegada al Monterrey, el mediocampista mexicano ya disputó 18 partidos, en los que ha repartido tres asistencias, curiosamente dos de estas con trazos largos a Maxi Meza.