Sevilla.- El futbolista español, Sergio Canales, ha trascendido en las últimas horas como el posible refuerzo de Rayados para el Apertura 2023.
El jugador de 32 años de edad, que actualmente tiene contrato con el Club Real Betis de España, sería “la bomba” que los aficionados albiazules han esperado para este mercado de traspasos.
Canales es un mediocampista ofensivo, reconocido por ser de los mejores creadores de juego en La Liga de España, pero que las lesiones no le permitieron llegar a ser un fijo en la Selección, aunque formó parte de la plantilla que recientemente ganó la Liga de Naciones de UEFA.
El mediocentro ofensivo, que también puede actuar como interior o extremo, es una de las figuras recientes del Betis, equipo con el que ganó una Copa del Rey y se ha mantenido constantemente en la pelea por competiciones europeas.
Su mejor versión se ha visto con los béticos, equipo al que llegó en el año 2018 y con el que se ha disputado 207 partidos, en los que marcó 39 goles y repartió 30 asistencias.
Te podría interesar
En la temporada 2022/2023 participó en 31 partidos, en los que anotó cuatro goles y repartió tres asistencias en liga, perdiéndose solo dos partidos por lesión, uno por doble amarilla y un par más en los que fue suspendido por el tribunal deportivo de la Real Federación Española de Futbol, por unas declaraciones sobre el árbitro Mateu Lahoz.
De acuerdo con reportes de Opta, una plataforma de estadísticas deportivas, desde la temporada 2021/2022 (cuando salió Lionel Messi de Barcelona), Canales ha sido el futbolista de La Liga Española con más ocasiones creadas, con un total de 121.
Sergio debutó en Racing de Santander en la temporada 2008/ 2009; para el 2010 fue fichado por el Real Madrid, cuando los blancos apostaron por talento joven como Ángel Di Maria, Mesut Ozil, Pedro León y Canales, todos menores de 23 años.
Con Real Madrid solo jugó 15 partidos y fue cedido al Valencia, donde sufrió sus primeras roturas de ligamento en la rodilla, pero igualmente fue adquirido de forma definitiva y se mantuvo hasta 2014, jugando 58 partidos, con 5 goles y 7 asistencias.
Su carrera renació con el traspaso a la Real Sociedad en 2014, equipo en el que marcó 13 goles y 22 asistencias en 161 partidos. Para 2018 fue traspasado al Real Betis, donde se consolidó definitivamente.
Las lesiones fueron un lastre en la carrera de Sergio Canales, pero desde su llegada a los sevillanos en 2018, solo se ha perdido 15 partidos en 5 temporadas.