México.- La Selección Mexicana de Natación Artística confirmó el buen momento de forma de los atletas mexicanos en competencias internacionales, con una destaca actuación en el Campeonato Panamericano que se disputa en Estados Unidos.
En los últimos días las “Sirenas Mexicanas” representaron al país en el campeonato que se disputa en Fort Lauderdale, en Florida, Estados Unidos, en el que las representantes aztecas ganaron algunas medallas de oro y varios podios más.
La selección nacional de esta disciplina obtuvo la medalla áurea en la categoría sub 21, gracias al desempeño de Kailan Gutiérrez en la rutina de Figura, con 72.5195 puntos.
Posteriormente, las representantes mexicanas Camila Argumedo (75.9091), Jacqueline Meléndez (74.9773) y Naomi Delgado (72.2955) dominaron el podio con oro, plata y bronce -respectivamente- en la categoría juvenil.
Mientras que, en la división junior, Daniela Ávila y Fernanda Carmina sumaron 171.4167 unidades en dueto libre, suficiente para conseguir el primer puesto; la otra dupla mexicana, conformada por Sofía Valenzuela y Samantha Carmona ganó el bronce con 157.6917 puntos.
Te podría interesar
En la modalidad de combo, el equipo de Fernanda Alva, Camila Argumedo, Carolina Arzate, Victoria Delgado, Naomi Delgado, Mariana Flores, Anna López, Jacqueline Nuño y Paula Saucedo conquistó la presea dorada con 161.1885 unidades.
La delegación mexicana también ganó el primer puesto en las categorías Equipo Técnico y Libre Femenil Junior en el Campeonato Panamericano de Natación Artística.
“El equipo juvenil mexicano se queda con el título del Campeonato Panamericano de Natación Artística en Fort Lauderdale, Florida, con 265.2326 puntos; en segundo lugar, Canadá; en tercero, Colombia”, escribió el Comité Olímpico Mexicano en sus redes sociales.
Las sirenas mexicanas han sido de las deportistas más destacadas para el país en lo que va del año, con numerosas medallas de oro y podios en los Mundiales de Egipto y Fukuoka, así como en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador.
Previo a su participación en el Campeonato Panamericano, el combinado nacional fue reconocido por la empresa Tupperware en el evento “Compartiendo Experiencias” y recibió 35 uniformes que las deportistas usarán en los Juegos Panamericanos de Chile 2023, que se disputan en octubre.