San Nicolás de los Garza.- Fernando Gorriarán está consciente que su papel en Tigres es el de ayudar al equipo como sea posible y no pretende ser la estrella o el mejor futbolista del club.
Pese a que la evolución en su rendimiento en Tigres ha sido evidente en el inicio de su segundo semestre con el equipo, el mediocampista uruguayo, advierte que su rol es distinto al que tenía con Santos, donde se erigió como la figura de los laguneros.
"Me vengo sintiendo mejor, fue para mí un semestre complicado el anterior, en lo emocional (por el fallecimiento de su padre) y me terminó afectando un poco en lo deportivo, vengo de menos a más.
“Me siento cómodo y estoy en un plantel lleno de estrellas, me siento cómodo con cada uno, no pretendo venir a ser el mejor sino a aportar desde donde me toque para que el equipo sea vea mejor y podamos conseguir logros importantes, seguir conquistando cosas, a medida que el equipo le vaya bien a mí también", dijo ‘Gorri’ tras la práctica de este miércoles.
El ‘8 auriazul’ sabe que, tras el fracaso en Leagues Cup, la exigencia en el torneo casero será mayor para el actual campeón de la Liga MX, quien arrancó el Apertura 2023 con un triunfo y dos empates, que lo sitúan como quinto en la tabla.
“Bien, el equipo ya descansó unos días, está con la cabeza puesta en el partido del fin de semana (vs Necaxa) con la mentalidad de volver a la senda del triunfo, lo que necesitamos, no tuvimos el mejor arranque, pero tampoco fue malo, entonces, seguir mejorando y estar lo más arriba posible.
“Se puede exigir por lo que demostramos en la liguilla anterior, es normal, pero estamos bien mental y físicamente, nos vinieron bien esos 4 o 5 días de descanso para poder despejarnos y lo que era lo mentalmente el haber estado fuera de la familia, ya estamos preparados para lo que viene", finalizó el volante felino.