México.- Después de la pausa que se dio en el torneo Apertura 2023 para que se jugará la Leagues Cup, la Liga MX está de regreso este fin de semana.
A partir de este viernes por la noche, en las canchas del futbol mexicano se reanudarán las actividades, con los partidos de la jornada 4.
El partido que abrirá las acciones será el León ante Mazatlán, el cual se llevará a cabo en punto de las 19:06 horas en El Bajío.
Ya más tarde habrá triple cartelera, pues a las 21:00 horas está programado el encuentro entre Pumas y Toluca en el Olímpico Universitario, mientras que para las 21:06 el Puebla frente a Atlético de San Luis en el Cuauhtémoc y a las 21:10 el Bravos ante Chivas en el Olímpico Benito Juárez.
La jornada continuará hasta el día domingo 20 de agosto, donde cabe destacar el retorno a la acción de Tigres, el actual campeón del futbol mexicano.
Te podría interesar
Los felinos cerrarán la jornada en punto de las 21:10 horas, cuando visiten el Estadio Victoria para enfrentarse a Necaxa.
Ese mismo día se jugarán los duelos entre Cruz Azul y Santos Laguna a las 17:00 horas en el Azteca, el Querétaro ante Pachuca a las 19:06 horas en el Corregidora y el Atlas frente a América en el Jalisco a las 19:10.
El único equipo que no tiene programado duelo dentro de la Liga es Rayados (vs Xolos), quien aún tiene pendiente el juego por el tercer lugar en la Leagues Cup, mismo que disputará ante Philadelphia Union este sábado a las 16:00 horas.
-¿Cómo marcha la tabla general del Apertura 2023?
Con apenas tres partidos disputados, Chivas es el equipo que lidera la tabla general con nueve unidades, es decir, mantiene paso perfecto.
Son cuatro equipos más los que no han conocido la derrota en lo que va de semestre, pero con empates entre sus resultados: Rayados, Juárez, Pumas y Tigres, quienes en ese orden le siguen a la escuadra rojiblanca en posiciones del torneo.
En el fondo de la tabla se encuentra Cruz Azul con cero puntos, e incluso ya cambiaron de director técnico, pues fue destituido Ricardo Ferretti y ahora el banquillo estará a cargo de Joaquín Moreno.
La reanudación del torneo doméstico será fundamental para casi todos los equipos, luego de una desastrosa exhibición en la Leagues Cup, en la que solo Querétaro y Monterrey se metieron a Cuartos de Final.