Ciudad de México.- Con las ausencias de André-pierre Gignac y Diego Lainez, Tigres cayó 2-1 en su visita a Pumas y pierde su condición de invicto en la jornada 6 del Apertura 2023 de la Liga MX.
El conjunto de la UNAM se mostró superior a los nuevoleoneses a lo largo del partido, pero solo pudo reflejar su dominio hasta la segunda parte con los goles de Gabriel ‘El Toro’ Fernández y Juan Dinenno.
Los felinos de la UANL no supieron evadir la presión alta de los locales, que presionó en todas las jugadas y consiguió varios errores en salida, provocando jugadas peligrosas de los jugadores más desequilibrantes del partido, Eduardo ‘Toto’ Salvio y César Huerta.
No obstante, Pumas tuvo dos fallas consecutivas con un remate que salió desviado y una mala entrega de Nahuel en un saque de meta culminó con un tiro sin dirección de portería por parte de ‘Toto’ Salvio.
A partir de ese momento el ‘Chino’ Huerta se convirtió en el elemento más peligroso de los universitarios de México, con un tiro al palo tras una diagonal y un remate de cabeza que dio en el travesaño.
Te podría interesar
Para la segunda mitad Pumas finalmente rompió el empate en el marcador, con un disparo lejano de Gabriel Fernández al minuto 50, que entró a la portería con la colaboración de Nahuel Guzmán.
Los locales se mantuvieron al ataque con las ocasiones más peligrosas en los pies de Salvio, pero no pudo anotar pese a su insistencia.
Córdova y Carioca intentaron responder por los neoleoneses con un disparo lejano y un tiro libre, pero ninguna de esas acciones inquietó el arco de Pumas.
En la recta final del partido se marcó un penal sobre Huerta, que fue cobrado correctamente por Juan Ignacio Dinenno en el minuto 84, pese a los intentos de ‘El Patón’ por distraerlo.
Tigres finalmente puso generar una jugada de peligro en el tiempo de compensación, con un centro de Raymundo Fulgencio que fue rematado al arco por Ozziel Herrera, que se estrenó con los aurizules al minuto 92, para poner el 2-1 definitivo.