San Nicolás de los Garza.- Tigres regresó a la senda del triunfo después de que Juan Pablo Vigón guiara la remontada ante Santos Laguna, para imponerse por 3-2 en el Estadio Universitario.
El mediocampista mexicano salió del banquillo para regalarle los tres puntos a los felinos, pues ingresó al minuto 71 y convirtió un doblete.
Vigón selló el regreso auriazul al minuto 90 de acción, con un cabezazo que venció a Gibran Lajud a centro de André-pierre Gignac, quien volvió a la actividad después de molestias en uno de sus tobillos.
Incluso, los festejos cariñosos de Juan volvieron, pues celebró con un beso en la mejilla al atacante francés.
Sin embargo, su primera anotación se dio apenas cuatro minutos después de que entró al campo y, aunque en un inicio fue anulada por fuera de juego de Nicolás Ibáñez en un movimiento previo, tras la revisión en el VAR de Daniel Quintero, se dio por buena.
Te podría interesar
Después de su par de goles, las tribunas del recinto se entregaron a Juan Pablo y corearon su apellido.
Los de San Nicolás de los Garza comenzaron perdiendo el cotejo apenas al minuto 12, después de una jugada colectiva de Santos que culminó Emerson Rodríguez.
Y es que, el colombiano recibió el balón en el area chica y de espaldas al arco, se dio la media vuelta ante el marcaje de Jesús Angulo y definió para romper las redes.
La respuesta de los locales llegó de inmediato vía Ozziel Herrera, quien marcó su segundo gol como jugador felino, después de aprovechar un rebote de Gibran Lajud, arquero de Santos, en el área chica tras un tiro libre que cobró André-pierre Gignac. El ex de Atlas simplemente definió de cara al arco al minuto 15.
Con ese empate parcial el encuentro se fue al descanso, y apenas iniciada la segunda mitad, llegó el gol de la ventaja verdiblanca gracias a Juan Brunetta, quien apenas al 46’ comandó un contraataque después de un tiro de esquina auriazul, para después abrir hacia la izquierda con Duván Vergara.
A pesar de la victoria y los tres puntos, las alarmas se encienden de nuevo con Tigres, ya que Guido Pizarro pidió su cambio al 44’ por molestias musculares y su lugar fue tomado por Diego Reyes.
Asimismo, Ozziel, quien venía saliendo de una lesión, también tuvo que abandonar el partido por molestias al minuto 52 y cedió terreno a Raymundo Fulgencio.
Con este resultado, Tigres mantiene hegemonía contra los laguneros, pues continúan sin perder ante ellos en casa desde mayo del 2015.
Desde entonces, se han enfrentado en 11 ocasiones, contando este partido, y arrojan un saldo de ocho triunfos de ‘La U’ y tres empates.
Los de Robert Dante Siboldi llegaron a 11 unidades en el semestre y ocupan el cuarto sitio general. Ahora se medirán a Querétaro, también en el Universitario, el próximo 2 de septiembre.